Actividades - Zonas y actividades infantiles




La finca cuenta con tres zonas preparadas para los más jóvenes aunque a ellos, en la naturaleza, no les hace falta mucho para pasarlo genial!

Estar en contacto directo con la naturaleza hace que seamos más conscientes de la importancia del ciclo natural y nos ayuda a valorar los recursos que la Tierra nos regala.  

Investigar, descubrir, identificar, proteger, compartir y valorar son acciones propias de los humanos y valoramos enormemente el hecho de transmitirlas a  las jóvenes generaciones; nuestro futuro!

El entorno humano de Huerta la Cansina creó en el año 2012 una asociación sin ánimo de lucro, Asociación Eco-educativa Caravana, para fomentar el conocimiento y contacto directo de los más jóvenes con todos estos recursos tan valiosos:  la libertad natural y el respeto al entorno.



Cerca de la zona de las casas se preparó hace unos años una parte del naranjal para llevar a cabo actividades para los más jóvenes y desde el año 2012 venimos desarrollando con éxito un campamento infantil de verano donde conseguimos que niños y niñas disfruten de un espacio de educación abierto en el que se fomenta la responsabilidad, la creatividad, la motivación, el respeto, la autonomía y el desarrollo como personas mediante el conocimiento y respeto al medio ambiente y la valoración de los recursos básicos que nos ofrecen la naturaleza.

El resultado excelente de esta actividad nos empujó a implementar algunas de sus actividades en una jornada mediante la Eco-escuela o Taller de la Naturaleza obteniendo también en estas acciones muy buena acogida por parte de los niños y sus monitores.  Las visitas de Eco-escuela se desarrollan mediante la implantación de talleres relacionados con la huerta, los animales de granja y otros talleres vinculados a materiales procedentes de la naturaleza como el taller de barro cerámico o el de Bio-construcción (RRR)



 






Disfruta viendo como se divierten los más pequeños en una zona de ocio pensada  para ellos.


Zona de juegos. Si quieres ver más fotos puedes visitar nuetra galería de imágenes haciendo click aquí.